DERMATOLOGÍA

Dr. Tomás

Siempre intentamos estar actualizados en dermatología estética y dermocosmética, disponiendo de los tratamientos efectivos conocidos hace años, pero también de la tecnología y recursos más novedosos. La aparición de nuevos tratamientos en este campo es constante, y su utilización debe realizarse bajo la aprobación y validación de las sociedades científicas correspondientes.La realización de estas técnicas es compleja y requiere de una formación especializada y un adecuado adiestramiento, de unos sólidos conocimientos médicos y una amplia experiencia. En este sentido, la realización de miles de tratamientos en esta área durante ya más de 30 años proporciona una valiosa experiencia que ayuda a ofrecerles lo mejor a nuestros pacientes.

Para el adecuado cuidado de la piel, es necesaria una valoración dermatológica para, en base a cada piel, recomendar una pauta personalizada y adecuada, desde la higiene y la fotoprotección, hasta la aplicación de activos eficaces (como el retinol o la vitamina C). En la clínica realizamos consejo y rutinas cosméticas basadas en productos y tratamientos de diferentes laboratorios y líneas de cosmética médica, como ZO Skin Health. Respecto a la limpieza de la piel, contamos con la tecnología AQUAPURE , pudiendo realizar una limpieza profunda, con exfoliación y extracción, así como hidratación.

pieltrat copia
bisturí

Los estudios avisan del aumento de cáncer de piel en la población. Además de actuar en todas las medidas preventivas posibles, una vez aparece, su diagnóstico precoz es muy importante. A grandes rasgos podemos dividir los cánceres de piel en dos tipos: los carcinomas (basocelulares y epidermoides), y los melanomas.

La protección solar, las revisiones frecuentes de piel y el autoexamen de nuestra piel son fundamentales y así lo resalta la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología): “No permitas que un diagnóstico que llega tarde te haga marchar pronto”.  Revisar las lesiones cutáneas por un dermatólogo es importante y además, la AEDV aconseja: “Tenga el hábito de revisar su piel una vez al mes. No todas las manchas sospechosas aparecen en zonas expuestas al sol o en zonas visibles. Así que revise todo el cuerpo, por detrás y por delante, preferiblemente enfrente de un espejo.”

En nuestra clínica trabajamos en el diagnóstico, tratamiento y cuidados de las diferentes enfermedades de piel, mucosas y anejos cutáneos.

Algunas de ellas:

  • Inflamatorias: Eczemas-dermatitis, rosácea, psoriasis, atopias, xerosis,…
  • Alergias cutáneas: Urticarias, angioedema, prurito, toxicodermias, fotosensibilidad, dermatitis de contacto,…
  • Tratornos pigmentarios y vasculares: Melasma, vitíligo, lentigos, pecas, cuperosis, telangiectasias, puntos rubí,…
  • Enfermedades autoinmunes: descamativas, ampollosas, metabólicas, lupus, morfea, liquen, esclerodermia, dermatomiositis, pénfigo,…
  • Dermatosis infecciosas: insectos (picaduras), hongos ( tineas, p. de atleta, pitiriasis versicolor, candidiasis, onicomicosis,…), virus (herpes, verrugas, molluscum,…), bacterias (erisipela, impétigo, forúnculo, absceso,…), parásitos (piojos, sarna,…)…
  • Enfermedades de folículos y glándulas: acné, foliculitis, hidrosadenitis, rosácea,…
  • Tricología: hirsutismo, alopecias, efluvios,…
  • Pre y Tumorales: Premalignas (queratosis actínicas, nevus displásicos,…), Malignas (Carcinomas, Melanoma, Sarcomas,…), Benignas ( dermatofibroma, queratosis seborreica, acrocordones, hiperplasia sebácea, fibroma blando,…) …
  • Infantiles: Atopias, seborreicas, del pañal, nevus, infecciones (impétigo, moluscos, verrugas, candidiasis,…), infestaciones (piojos, sarna, picaduras),…
  • Cicatrización: Postquirúrgicas, atróficas, hipertróficas, queloides,…
  • Venereología: Enfermedades de transmisión sexual (condilomas, gonorrea, sífilis, moluscum, herpes genital, clamidias, candidiasis,…)…