TRATAMIENTOS Y SISTEMAS

Crioterapia

1.Crioterapia

En pequeñas lesiones cutáneas, en ciertas localizaciones y en determinados pacientes, la congelación con nitrógeno líquido sigue siendo un tratamiento clásico pero a la vez imprescindible en muchos trabajos de la dermatología clínica.

Láser CO2RE

4.CO2RE

Láser quirúrgico fraccionado que nos permite la excisión de pequeñas y  grandes lesiones y a la vez el rejuvenecimiento fraccional, de manera muy precisa tratando selectivamente solo las capas superficiales o también las profundas. Lo utilizamos tanto en dermatología clínica como en dermatología  estética.

Cirugía Dermatológica

surgical instruments and tools including scalpels, forceps and tweezers arranged on a table for a surgery

En determinados problemas la solución no puede ser otra que quirúrgica: cortar, suturar, analizar.

Fraxel

5.Fraxel 2

Láser de fibra de Erbio. Pionero en el concepto ya extendido de “Fototermólisis Fraccionada”. Calculamos el número, profundidad y densidad de los millones de microperforaciones que va a hacer sobre la piel que vamos a tratar, según los objetivos que queramos conseguir. Y actuando con estos microtúneles sobre apenas un 25% de la piel, logramos que toda ella se renueve. Es uno de los tratamientos estrella en la dermatología estética: manchas, arrugas, cicatrices, acné, flacidez. En resolución de cicatrices quirúrgicas es de elección.

Terapia Fotodinámica

terapiafotodinamica

La gran revolución de estos últimos años en el tratamiento de los precánceres y cánceres de piel. Evita la cirugía en muchos carcinomas y es el tratamiento ideal en las queratosis actínicas: una crema sobre las lesiones y una lámpara de luz roja eliminan el tumor, sin cirugía, sin cicatrices. También de elección en lo que llamamos campo de cancerización: zonas amplias de piel con múltiples queratosis actínicas en ellas: se tratan todas en su conjunto con esta técnica. Y la gran novedad en este último año la Terapia Fotodinámica con Luz de Día: resultados similares aplicando la crema y yendo a pasear el paciente por la calle, bajo la luz del día.

Láser Lightseer

Lightseer

El sistema número 1 mundial en fotodepilación médica.

Nordlys

7.NORDLYS

La gran novedad mundial en cuanto a tecnología médica. En lengua danesa significa “Luz del Norte”, que es como ellos llaman a la aurora boreal. Han logrado por primera vez reducir aun más el tiempo de disparo del haz de luz, hasta sub-mili-segundos. Deja atrás los sistemas IPL (Luz Pulsada) y evoluciona a SWT, que significa más o menos Tecnología Selectiva de Longitud de Onda. El sistema lleva 5 plataformas distintas de trabajo y es un “multisistema” imprescindible en acné, rejuvenecimiento, manchas, fotodepilación, rosácea, arañas vasculares, varículas. Y además como gran novedad tiene un sistema específico para el tratamiento de las uñas infectadas por hongos (onicomicosis).

Implantes

12.Ácido Hialurónico

Un sistema para la corrección y relleno de arrugas y otros defectos y en algunos casos para el aumento de volumen. Solo utilizamos ácido hialurónico de la máxima calidad y de los laboratorios más prestigiosos y reconocidos.

Toxina Butolínica

Close-up female face with a big wrinkles on her forehead - isolated on white

Es el tratamiento estrella para la eliminación de arrugas de expresión, de la mímica. También lo utilizamos en la hiperhidrosis, con excelentes resultados. Y últimamente también en combinación con otras terapias para otros varios procesos dermatológicos, como las cicatrices hipertróficas. El uso de esta técnica requiere de una gran formación; entrenamientos y talleres; práctica suficiente y amplios conocimientos clínicos y anatómicos. Y, al igual que en el apartado anterior, solo los mejores productos y con las preparaciones adecuadas.

Peelings, Radiofrecuencia, Dermoabrasión

Peelings, Radiofrecuencia, Dermoabrasión

Tratamientos más clásicos pero que siguen siendo imprescindibles solos o como apoyo a otros tratamientos en el campo de la dermatología estética.

Visia

10.VISIA

Son sistemas para el estudio y seguimiento del estado de la piel en su evolución y mejora tras los tratamientos. los utilizamos mucho para la vigilancia y seguimiento de lesiones pigmentadas y cierto tipo de enfermedades como el vitíligo.

Fototerapia

ledslmedical

Otra gran novedad en tecnología dermatológica. Múltiples pantallas con miles de luces led controladas digitalmente y de distintos colores: rojo, azul, amarillo e infrarrojo. Estos colores solos o combinados entre ellos nos permiten múltiples posibilidades de tratamientos, en si mismos, o combinados con otras terapias. Son sesiones de 20 minutos mientras escuchas música; con frecuencia de una o dos por semana. y con resultados muy notables en rejuvenecimiento y aumento de elasticidad, alopecias, acné,manchas, úlceras, cicatrices, pos rellenos, post peelings, herpes, psoriasis, vitíligo, etc. Sus efectos a grandes rasgos son de biomodulación celular, analgésicos, antisépticos, reconstructivos, protectores, antiinflamatorios.

Zimmer

9.Zimmer

Sistema de anestesia natural de la piel por frío. En muchos procedimientos anestesiamos con chorro de aire frío sobre la zona en la que vamos a trabajar, por ejemplo haciendo una biopsia, evitando cualquier dolor y sin necesidad de “pinchazo”.

Plasma Rico en Plaquetas

11.Plasma Rico en Plaquetas

Muy interesante y efectivo en tratamientos regeneradores, principalmente como complemento importante en tratamientos faciales y de cabello. Sometida a varios procesos, las porciones de la propia sangre extraída en el propio momento del paciente, más ricas en factores de crecimiento, se mezclan con determinados minerales, vitaminas y aminoácidos y son infiltradas en las zonas que nos interesan, con multiinyectores que hacen que el proceso sea indoloro.