DERMATOLOGÍA

Dr. Tomás

Desde siempre hemos intentado estar en la vanguardia tanto nacional como internacional en la dermatología estética y dermocosmética con la tecnología más actual. La aparición de nuevos tratamientos en este campo es constante, y su utilización debe realizarse bajo la aprobación y validación de las sociedades científicas correspondientes.La realización de estas técnicas es compleja y requiere de una formación especializada y un adecuado adiestramiento, de unos sólidos conocimientos médicos y una amplia experiencia. Igualmente trabajamos en el conocimiento constante y creciente de la mejor cosmética, nacional e internacional, habiendo participado en multitud de ensayos clínicos con los laboratorios más reconocidos, lo que nos permite ofrecer un consejo personalizado exclusivo.

pieltrat copia
bisturí

El cáncer de piel es el más común de los cánceres. Los estudios nos avisan del muy notable aumento de los cánceres de piel, en gran parte debido a la exposición solar inadecuada y excesiva. Aún así, detectado a tempo, el cáncer de piel va a ser curable en un 90% de los casos. A grandes rasgos podemos dividir los cánceres de piel en dos tipos:los Carcinomas, basocelulares y epidermoides, y los Melanomas.

Los primeros, cogidos a tiempo suelen responder muy bien a los tratamientos, se resuelven, y, muy raramente se extienden.

Los Melanomas son mucho más agresivos y, si evolucionan, se diseminan a otras partes del cuerpo. Aunque el melanoma solo ocupa el 2% de la totalidad de los cánceres cutáneos, es el causante de la mayoría de muertes en oncología cutánea. La prevención y la detección precoz son la clave para la buena resolución de estos cánceres.

La protección solar,oral y tópica; las revisiones frecuentes de piel y el autoexamen constante de nuestra piel nos lleva a la frase de la AEDV:  “no permitas que un diagnóstico que llega tarde te haga marchar pronto”. La Academia Española de Dermatología aconseja: Tenga el hábito de revisar su piel una vez al mes. No todas las manchas sospechosas aparecen en zonas expuestas al sol o en zonas visibles. Así que revise todo el cuerpo, por detrás y por delante, preferiblemente enfrente de un espejo.

En nuestra clínica trabajamos en el diagnóstico, tratamiento y cuidados con las más altas tecnologías de las enfermedades de piel, mucosas y anejos cutáneos.

Algunas de ellas:

  • Inflamatorias: Eczemas-dermatitis, rosácea, psoriasis, atopias, xerosis,…
  • Alergias cutáneas: Urticarias, angioedema, prurito, toxicodermias, fotosensibilidad, dermatitis de contacto,…
  • Tratornos pigmentarios y vasculares: Melasma, vitíligo, lentigos, pecas, cuperosis, telangiectasias, puntos rubí,…
  • Enfermedades autoinmunes: descamativas, ampollosas, metabólicas, lupus, morfea, liquen, esclerodermia, dermatomiositis, pénfigo,…
  • Dermatosis infecciosas: insectos (picaduras), hongos ( tineas, p. de atleta, pitiriasis versicolor, candidiasis, onicomicosis,…), virus (herpes, verrugas, molluscum,…), bacterias (erisipela, impétigo, forúnculo, absceso,…), parásitos (piojos, sarna,…)…
  • Enfermedades de folículos y glándulas: acné, foliculitis, hidrosadenitis, rosácea,…
  • Tricología: hirsutismo, alopecias, efluvios,…
  • Pre y Tumorales: Premalignas (queratosis actínicas, nevus displásicos,…), Malignas (Carcinomas, Melanoma, Sarcomas,…), Benignas ( dermatofibroma, queratosis seborreica, acrocordones, hiperplasia sebácea, fibroma blando,…) …
  • Infantiles: Atopias, seborreicas, del pañal, nevus, infecciones (impétigo, moluscos, verrugas, candidiasis,…), infestaciones (piojos, sarna, picaduras),…
  • Cicatrización: Postquirúrgicas, atróficas, hipertróficas, queloides,…
  • Venereología: Enfermedades de transmisión sexual (condilomas, gonorrea, sífilis, moluscum, herpes genital, clamidias, candidiasis,…)…